¿Auriculares abiertos o cerrados? Las diferencias

Auriculares de botón vs. auriculares in-ear

Hay dos tipos principales en auriculares: Abiertos o cerrados. Cada uno tiene sus beneficios y sus inconvenientes.

En primer lugar existe la diferencia básica en los auriculares que se usan sobre la oreja (de Diadema, Cascos o Headsets) y los que son mucho más pequeños que se incertan en el oído (In-ear o de Botón). Sin embargo, ambas variantes pueden ser abiertos o cerrados.


La principal diferencia

Los auriculares abiertos están diseñados para que el oído no se tape completamente. El auricular se coloca sobre el oído externo o se coloca suelto en la entrada del oído (de botón). El diseño abierto está destinado a proporcionar una experencia de sonido natural, y el oyente no está aislado del mundo exterior y puede percibir los ruidos que le rodean. Por otro lado, la música es audible a personas en las inmediaciones. " Abierto " por lo tanto significa: Parte del sonido se irradia hacia el mundo exterior, dónde los sonidos se pueden escuchar parcialmente.
Ver: Auriculares de Diadema Supraaurales

Los auriculares cerrados están diseñados para aislar al oyente del mundo exterior. Dependiendo del diseño envuelven el pabellón auricular completamente (de diadema) o se introducen como un tapón dentro del conducto auditivo (modelos in-ear). El sonido no se excapa hacia fuera y se necesita un volumen más bajo para lograr el resultado deseado porque puede penetrar directamente en el oído. Al no penetrarse sonido hacia el exterior, no se molesta a otras personas cercanas.
Ver: Auriculares de Diadema Circumaurales


El uso: Ventajas y desventajas

Auriculares abiertos: Por un lado, los ruidos exteriores pueden influir claramente en el placer de escuchar música. Sin embargo, en muchas situaciones es importante de poder escuchar lo que pasa en los alrededores.

  • La comodidad de los auriculares abiertos es generalmente mejor, especialmente en los modelos in-ear. Su uso prolongado por muchas horas no es incómodo porque se coloca con holgura en la oreja.
  • Muchos usuarios perciben el sonido en los auriculares abiertos mucho más realista, más abierto.
  • La desventaja de los auriculares es probablemente obvio: todo el mundo puede oír lo que estás escuchando, y cualquier sonido en el ambiente se puede mezclar con la música.

Nuestro consejo: A pie, corriendo o haciendo cualquier deporte y siempre que te muevas por carretera con tráfico debes elegir auriculares abiertos por razones de seguridad.

Con la bicicleta, en moto o en coche no debes utilizar auriculares, porque lo prohibe la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Artículo 65. Cuadro general de infracciones (f) "Queda prohibido conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción....".


Auriculares cerrados: Auriculares cerrados son ideales para llevarlos en casa, en el estudio de grabación o donde quieras escuchar música, la radio, o libros de audio y nada más.

  • En términos generales, los auriculares completamente cerrados están diseñados para aislar del mundo exterior. Es sólo tú y tu música. Muchos usuarios aprecian de que pueden concentrarse y relajarse mucho mejor con auriculares cerrados.
  • En la vida cotidiana este diseño puede resultar problemático, porque no se percibe ruidos exteriores. La bozina de un coche, la señal de alarma o el mismo sonido de un teléfono móvil se podrian desoír.
  • Los modelos In-Ear deben asentarse perfectamente en el oído, por lo que generalmente se suministran con los tapones de diversos tamaños. Después de varias horas de uso, el auricular puede llegar a ser un poco incómodo, auque esto depende de cada usuario y de la calidad del material.

Consejo: En ambas variantes no se debe abusar de llevar los auriculares durante tiempos prolongados. En su uso no se ventila el oído y puede llegar a incomodar. De cualquier forma debes antenderte a las indicaciones del fabricante.

Auriculares de un vistazo

Foto:Sennheiser HD 439 - Auriculares de diadema cerrados



Publicidad